Niña cubana necesita una visa humanitaria

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 31 de agosto de 2023

Article feature image

“Le escribe una madre desesperada que ya no sabe qué hacer, qué inventar o qué vender para poder comprarles los medicamentos, alimentos ropa, etc a mis tres niñas que solo tienen nueve años, seis años y cinco añitos”, dijo Yessica Peña el pasado 5 de junio en Facebook.

“Necesitamos ayuda. Desde que mi niña tenía un año y seis meses padece de una enfermedad llamada Estenosis Esofágica, que requiere de un trasplante de esófago ya que presenta dificultades al tragar”.

“Por eso tomaron la decisión de ponerle una sonda de gastrostomía. Es una sonda de alimentación que va directo al esófago y según los médicos, para poder hacerle el trasplante debe de llevar una buena alimentación y es la que no le he podido dar hace casi dos años”.

“Por eso les ruego a todos aquellos que todavía tienen corazón que me ayuden. Toda su corta vida la ha pasado ingresada en hospitales y en la casa, con dolores y sin tratamiento”.

“Con respecto a su enfermedad o que entre en una crisis, como la que presenta a cada rato, para los médicos poder actuar en relación a la enfermedad. Ya que a la niña no se le ha realizado en sus cinco años un estudio a fondo que no dilataciones y placas contrastadas con bariopac, con los cuales no se ha resuelto la situación y reafirmo: sé que la enfermedad de mi niña tiene cura y para poderla curar solo deben de hacerle su trasplante de esófago, tomar sus medicamentos y una sana alimentación”.

Sin embargo, la madre confesó: “me es un poco difícil ya que tengo que mantener a tres niñas y a mí, pero eso no implica que no pueda vivir con mejor calidad de vida”.

“He recurrido a varios lugares para ver de qué manera se puede mejorar la situación de la niña y como siempre, sin respuesta y jugando a la pelota conmigo y bebé. Ya la niña no va a la escuela y no hay maestros a domicilio, según Educación, y a nadie le preocupa si falta a la escuela o no. Si aprende o no, si se mejora o no”.

“Entonces, yo me pregunto qué hago como madre para resolver la situación de la niña que depende de una buena alimentación, de medicamentos y todo esto por los cielos que en estos momentos 3000 que es lo que Bienestar Social me da por las niñas, no me alcanza ni para estar ingresada por 15 días”.

“Ya estoy cansada de que me peloteen, de que me digan mentira. Estoy cansada de las injusticias que tienen con mi niña. Estoy obstinada. Me queda bien claro que a nadie le importa que yo y mis niñas no tenemos dinero ni comida, ni nada, pero una cosa si es verdad y no me importa lo que pase. Me atrevo a decir por todo el peloteo y por todo lo que está pasando mi niña que no tiene la culpa de y no me lo voy a callar”.

“Me atrevo a afirmar que en el país no contamos con recursos para tratar dicha enfermedad ni ninguna. Por lo que se impone que la niña debe recibir tratamiento en otro país”.

“Por favor ayúdenme a darle una mejor calidad de vida, mi niña solo pesa 18 libras. Cualquier ayuda será bien recibida y agradecida. Les voy a pedir de corazón a todas esas personas que solo saben criticar que si no van a ayudar tan siquiera a compartir la publicación para que la vea el mundo entero, que no pierda su tiempo en comentar”.

Si puede ayudar a esta madre, sus teléfonos son 56690267 y 51962777. Vive en Centro Habana, San Miguel 5 entre Prado y Consulado.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar