Niña cubana lleva más de 10 días desaparecida en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image

Una niña cubana de 14 años e hija de una activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lleva más de 10 días desaparecida en Santiago de Cuba, informó este lunes la plataforma independiente Yo Sí Te Creo Cuba.

"Salet María Berovides Moisés, de 14 años de edad, fue vista por última vez el 11 de enero de 2023, cuando salió de su clase de Educación Física, en la escuela secundaria 'José de la Luz y Caballero', de la ciudad de Santiago de Cuba", señaló la citada fuente.

"Ese día llevaba una camiseta amarilla y una saya de camuflaje color marrón, con un short rosado debajo, tenis azules y rojos de suela blanca marca Adidas, con una mochila azul, donde tenía su uniforme de blusa blanca y saya azul".

"Tiene la piel mestiza, ojos claros y suele peinarse con el cabello hacia atrás recogido sobre la nuca. Toma amitriptilina por una condición psicológica diagnosticada. La familia realizó la denuncia a la policía. Cualquier información, llamar al +53 55135653", agregó Yo Sí Te Creo Cuba con una Alerta Amber por la desaparición de la menor.

El caso se conoció en las redes sociales por Ana Belkis Ferrer García, hermana del preso político y coordinador nacional de UNPACU José Daniel Ferrer.

"Salet María Berovides Moisés, hija de Ana Milagros Moisés Goicochea, activista de UNPACU y promotora de Cuba Decide de Santiago de Cuba es una adolescente de 14 años de edad con trastorno de la personalidad", señaló Ana Balkis.

"Su padre tiene serios problemas en los riñones y aún así se ha declarado en huelga de hambre ante arbitraria respuesta. Su madre habló a la Policía pidiendo ayuda, la única respuesta que han recibido es que el padre debe salir a buscarla y llevarla para el centro de menores, si no lo hace será encarcelado porque, según la jefa de menores, él firmó un documento comprometiéndose que su hija no volvería a irse de la casa", agregó la activista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar