'Ni Salud, ni las autoridades y mucho menos la prensa oficial han dicho nada sobre este triste caso', denuncia reportera independiente '

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de octubre de 2019

Article feature image

La bloguera cubana Yoani Sánchez se ha sensibilizado, como miles de cubanos, con el caso de la muerte de una pequeña cubana que perdió la vida en la isla, tras la aplicación de una vacuna en mal estado.

"Ni el Ministerio de Salud Pública, ni las autoridades y mucho menos la prensa oficial cubana han dicho nada todavía sobre este triste caso: "Me mataron a mi hija", denuncia la madre de una niña fallecida después de una vacunación en Cuba", escribió en sus redes sociales la reportera independiente.

"Me mataron a mi hija", fue denuncia la madre de una niña Paloma Domínguez Caballero. "Ayer me pasé de las 24 horas que tiene el día, 23 haciendo denuncias y ahora necesito un descanso", dice a 14ymedio a través de la línea telefónica.

"Acudí con mi niña de un año a ponerle la vacuna que le aplican a todos los niños de esa edad que se llama PRS [contra papera, rubéola y sarampión ] al policlínico de mi área que se llama Enrique Betancourt Neninger. Antes de hacer esto siempre la doctora de la familia la examina y determina si la bebé está en condiciones de recibir esta vacuna porque tiene que estar completamente saludable para poder aplicarla porque ellos si son muy estrictos en estos casos para que no haya ninguna reacción adversa", agregó.

"Más o menos sobre las 10 de la mañana fue aplicada y luego de dos horas comenzó la pesadilla. Tuvo su primer vómito a las 12 del día y luego otro y otro", recordó.

"Hasta ese entonces no se conocían los otros casos y pensaron que era su organismo que había rechazado esa vacuna que todos sabemos que son virus, todas están hechas con virus. Pues ahí deciden dejarla en observación 48 horas y me hacen el proceso del ingreso, pero poco a poco yo veía que se iba poniendo peor", aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar