Cubita NOW

'Ni mandándoles dinero encuentran comida' modelo cubana relata lo que sufre su familia en la isla

Por Jorge Díaz - lunes 1 de junio de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Betsy Camino)

‘La comida es muy mala y está escasa’ dijo la modelo cubana Betsy Camino en la televisión chilena sobre la situación que están viviendo su madre y su hermana en la isla.

Betsy Camino, tiene una carrera en ascenso en el país suramericano y ya logró trasladar a su familia vivir con ella, sin embargo tanto su mamá como su hermana quedaron varadas en Cuba, cuando se cerraron los aeropuertos y les ha tocado vivir la cuarentena dentro de la isla.

Betsy contó en un show televisivo lo difícil que es tener a los suyos lejos y con tanta escasez que se vive en la mayor de las Antillas:

"El coronavirus está controlado pero la situación alimenticia está muy mal. Yo le mando dinero a mi mamá y ella me dice que no le mande más porque no tiene en qué gastarlo", dijo.

En el programa de Canal 13, Sigamos de Largo, la modelo especificó: "la comida es muy mala y está escasa. Ahora está más fuerte que nunca esta situación”.

"Yo, gracias a Dios, tengo la posibilidad de comer rico todos los días, de si se me antoja un queso, comerlo. Y me siento culpable, porque cuando llegué a Chile que empecé a ver los supermercados y que podía comer carne, cerveza, todo, yo decía '¿cómo voy a comer esto y mi familia no?’, ni siquiera mandándoles dinero. Y ahora que sé que están mal de nuevo me siento igual. Vuelve toda la angustia", expresó.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com