Ni con dinero se consiguen medicamentos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de julio de 2023

Article feature image

Los cubanos siguen quejándose de la escasez de medicamentos en el país.

“‘A falta de pan casabe. En la mañana mi mujer va con el niño al médico, el médico le da una receta para comprar antibiótico para el niño que lo tengo enfermo”, dijo este lunes Ángel Aguilar en Facebook.

“Y pues no hay medicamentos en un país donde dice la dictadura que somos ‘potencia médica’. Estás hierbas dice mi mujer que sirven para el catarro. ¿Será que para el año próximo estaremos con lanzas, flechas y taparrabos?”

“Gracias a todos. El niño lo que tiene es ‘impétigo'. En realidad ese fue el motivo por el cual mi mujer lo lleva al médico. El doctor le dijo que si no había antibiótico que usará Violeta de Genciana. Pero ya resolví un poco”.

“Lo más doloroso es que tengo dinero para comprar cualquier medicamento y no hay. Eso es lo que me molesta, tener y no poder resolver”, agregó el padre.

Image

Ante la denuncia de Ángel Aguilar, varios cubanos lamentaron la crisis en el sistema de Salud Pública.

“Así mismo me pasó hace unos días con mi niño de un un año. Gracias a buenas amistades que me donaron la Cefalexina en suspensión y una gran amiga que me mandó de Bilbao la crema antibiótica Bactroban (súper buena para los impétigos)”, dijo una madre cubana.

“Así es. Las farmacias no tienen de nada, las dependientes sentadas mirándose las caras, los estantes vacíos. Qué Dios lo ayude y el niño se recupere pronto”

“No me explico la verdad, tengo la cabeza muy mal, que un niño no tenga el medicamento que lleva. Lo más fácil que hay es recetar lo que le corresponde y ahí mismo vendérselo y ya. Basta de estarle diciendo que lo busque por ahí. Ya basta”.

“Aquí no hay vergüenza. Quitan la luz en horarios inapropiados teniendo todo un día para hacerlo, donde hay bebés, ancianos, todo tipo de personas; no hay comida; el transporte cada día peor. Bueno, para qué enumerar si total, es lo mismo de todos los días y todavía hay viejos militares retirados que cobran un chorro de pesos por jubilación y a pesar de ello tienen otro trabajo, se ponen bravos por las declaraciones que se hacen. Ellos se hacen los ciegos. Ya esto es abismal, para qué hablar”, dijo una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar