New York Times apoya rescate del acuerdo beisbolero Cuba-USA

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

El New York Times le ha dado la espalda a Trump y ha manifestado que la cancelación del acuerdo para la contratación de peloteros entre FCB-MLB fue un grave error por parte de la Casa Blanca.

Al respecto NYT declaró en una editorial el domingo: "Cancelar el trato fue un mal movimiento por razones equivocadas. La decisión de Cuba de permitir que sus atletas se ganen la vida fuera fue un paso en la dirección correcta, incluso si algunos dólares se hubieran derramado en las arcas del gobierno".

"Si bien Cuba debe ser disuadida de apoyar al régimen de Maduro, eso no debe ser un pretexto para satisfacer la obsesión de la derecha por mantener un congelamiento permanente en las relaciones con Cuba",afirma el artículo.

El prestigioso diario reconoce que los mayores afectados son los peloteros cubanos que podrían aspirar a un futuro mejor cerrando contratos en Estados Unidos.

"Al final, lo que lograron en gran medida el senador Rubio y la administración fue negar a los jugadores de béisbol cubanos su derecho a jugar al más alto nivel sin tener que colarse de forma peligrosa en los Estados Unidos y renunciar al derecho de volver a su país de origen", afirman.

Para ese rotativo, hacerse de la "vista gorda", sobre la independencia de la Federación Cubana de Béisbol con respecto al gobierno de la Isla, era un pequeño sacrificio, que debió ser soportado por el gobierno de Trump en aras de propiciar un acercamiento entre ambos pueblos y permitir a los deportistas cubanos probar su talento en las Mayores.

"Permitir que algunos jugadores de Cuba, jugaran legalmente en las Grandes Ligas fue una propuesta de ganar-ganar: los jugadores que podrían haber arriesgado un vuelo peligroso alcanzarían legalmente el estrellato y la riqueza; el béisbol cubano ganaría algo de dinero; y su presencia sería evidencia tangible de una grieta en el hielo", señalan.

"Aceptar el mito de una federación de béisbol cubana independiente se consideró un guiño necesario", considera NYT .


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar