Cubita NOW

Naufraga bote cubano, la Guardia Costera informa: 10 desaparecidos, 2 fallecidos y 8 sobrevivientes

Por Jorge Díaz - viernes 28 de mayo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de:USCGSoutheast en Twitter

Una nueva tragedia se cobra en vidas, la situación económica de Cuba, y la beligerancia con Estados Unidos, un bote con al menos 20 ciudadanos de la isla naufragó a solo 18 millas de Cayo Hueso, el saldo preliminar es de 2 fallecidos y 10 desaparecidos.

Un enorme despliegue de efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos lleva efectuándose desde el jueves en la tarde cuando se detectó el naufragio. Al localizar a 8 sobrevivientes, estos dieron cuenta del resto de personas a bordo del bote cubano.


 Por ahora, la Guardia Costera de EEUU busca a 10 personas desaparecidas en el mar, luego de ser reportadas el día jueves, tras el rescate de ocho personas y la recuperación de dos cuerpos, a 16 millas al Sur de Cayo Hueso.

Los sobrevivientes informaron que el grupo salió de Puerto de Mariel, Cuba, el domingo y su embarcación se volcó el miércoles por la noche. Los sobrevivientes permanecen a bordo de un buque de la Guardia Costera donde recibirán comida, agua, refugio y atención médica básica.

“Nuestros socorristas están enfocados en hallar sobrevivientes”, dijo el suboficial Seth Haynes, supervisor del centro de comando de la Estación Key West. “Continuaremos buscando a lo largo de la noche a las personas reportadas desaparecidas, y si algún marinero ve o escucha algo, brinde asistencia si es posible, e informe a la Guardia Costera”.

Durante un patrullaje rutinario, la tripulación de la escampavía Resolute vio varias personas en el agua y notificaron a los vigilantes de la Estación Key West, quienes enviaron activos aéreos y marítimos para asistir con el rescate.

Los activos y las organizaciones que han participado son:

Barco de respuesta rápida (45 pies) de la Guardia Costera, Estación Key West, Florida Escampavía de la Guardia Costera Resolute (WMEC-620) Escampavía de la Guardia Costera Kathleen Moore (WPC-110) Helicóptero de la Guardia Costera MH-65 Dolphin de la Estación Aérea Miami, Florida

Helicóptero de la Guardia Costera MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de Clearwater, Florida Helicóptero del ‘U.S. Navy’ H-60 de la Estación Naval Key West, Florida ‘Florida Fish and Wildlife Conservation Commission’.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com