Nadie cayó en la trampa del gobierno 'Cubanos reconocen la farsa tras reducción de tarifas eléctricas'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de diciembre de 2020

Article feature image

Los cubanos han demostrado en redes sociales que ‘el culebrón’ de la Mesa Redonda no engaña a nadie, y que el discurso de los dirigentes ya no es ‘la última palabra’.

El ciberespacio cubano amaneció inundado de críticas y razonamientos lógicos ante la ‘decisión estatal’ de reducir las tarifas eléctricas y del gas licuado por las quejas de la población.




Image

La estrategia del gobierno de la isla no funcionó pues para los cubanos quedó claró que las tarifas no bajaron nunca: “¿Perdón, de .40 cent a .33 cent ? NOOO, ¡subió de .09 cent a .33 cent!, dice un comentario en Facebook.

“En tanto el análisis de este cubano merece ser leído: Según acabo de leer, se anunció que se rebajará la tarifa eléctrica pronosticada. Ahí radica la "grandeza" y el supuesto compromiso social.

Se anuncian una serie de medidas que afectarán al pueblo, a sabiendas de que son exageradas, y ante el primer comentario o reacción negativa, se adopta una nueva determinación, que de la imagen de que se escucha el sentir popular. ¿En serio pretenderán hacer ver que desconocían que el incremento de la tarifa eléctrica era exagerado, o que no se manejaban dos o más escenarios o variantes?

Siempre es bueno tener un As debajo de la manga para que al final de cualquier partida, cuando las cosas se ponen feas, le saques una sonrisa a tus fans, te lleves unos aplausos por tu gran capacidad y sensibilidad y si es posible, dejes al adversario como un idiota cuando decía que no sabías a qué jugabas”, advierte Alex Ortega.




Para Eduardo Manuel Díaz Cedré, todo está claro “me llama la atención que llevamos bastante tiempo esperando estas medidas, supuestamente estaban analizando el caso y buscando el momento. Aparecen las tarifas, la población pone el grito en el cielo (dígase redes sociales, paradas de autobuses, etc) en 20 días aparecen nuevas tarifas. ¿Qué rápido la variación? O ¿sería que generamos varios escenarios (tarifas) de acuerdo a cómo lo asimilará la población?”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar