Cubita NOW

‘Nada ha cambiado en la frontera con México’, advierte Biden a los migrantes

Por Hervin Salinas - jueves 25 de marzo de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

En su primera conferencia de prensa tras asumir como presidente de Estados Unidos, Joe Biden envió un claro mensaje a los migrantes que intentan ingresar de manera ilegal a su país.

"Me debería sentir halagado por el hecho de que digan que la gente está viniendo porque soy un tipo decente, pero no es la razón por la que están viniendo. Están viniendo porque las condiciones climáticas son más favorables en estos meses", dijo.

"Cada año, en estos meses se incrementa la migración. Vienen también por las condiciones que hay en sus países de origen. Trump desmanteló el sistema que había. No se supone que los menores migrantes pasen muchos días en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza; pero estamos reconstruyendo todo", añadió, según recoge la prensa.  

La "vasta mayoría de los que vienen son enviados de regreso; decenas de miles de personas", indicó el mandatario. "Ningún menor debería estar más de 72 horas en esos centros, sentenció.

"Estamos reconstruyendo la capacidad que teníamos y que debió haberse incrementado. Eso tomará tiempo".

Por otro lado, advirtió que “nada ha cambiado en la frontera con México".

Días atrás, Biden llamó a los migrantes a no ir a Estados Unidos, en tanto aumentan las críticas por la creciente la llegada de personas a la frontera con México, incluidos miles de menores de edad que viajan sin acompañantes.

“Puedo decir claramente ‘No vengan’ (…) No dejen su ciudad o comunidad”, advirtió el mandatario en una entrevista, dirigiéndose a los migrantes.

Tras la defensa que su jefe de seguridad interior hizo a las políticas migratorias del gobierno, Biden repudió los señalamientos de que fue su decisión de acabar con la política de mano dura de su antecesor Donald Trump lo que provocó el incremento de llegadas, al tiempo que agregó que ha habido aumentos similares en 2019 y 2020.

 

 

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com