Cubita NOW

Nace primera bebé cubana de madre enferma de Covid19

Por Jorge Díaz - jueves 28 de mayo de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (vista en Facemamá.com)

Desde el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz de Matanzas reportan en nacimiento de una bebé a través de una cesárea de una madre enferma de coronavirus.

“Se presume que este sea el primer caso en el país de un procedimiento quirúrgico de cesárea a una paciente positiva a la enfermedad”, dice el reporte del diario local Girón.

 Al respecto detallan que “la madre de la pequeña es una paciente positiva a la Covid 19 residente en el municipio de Jagüey Grande a la cual se le presentó un parto pretérmino de 33 semanas de gestación”.

Image

Nuevamente el procedimiento, estuvo a cargo del joven ginecobstetra Ramsés Isaac Marrero quien tiene a su cargo los nacimientos en la provincia de Matanzas bajo signos de sospechas o presencia de la Covid-19 en gestantes, advierten.

Image

“Desde que comenzó a trabajar en el Mario Muñoz Monroy, en momentos de epidemia han nacido dos varones, de los cuales uno lleva su mismo nombre, como gesto agradecido de la madre ante el inminente heroísmo de este médico, y a esos se suma el nacimiento de esta última recién nacida, la primera mujer que nace en este centro médico en medio de la pandemia”, dice el reporte noticioso.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com