México: cubano bajo arresto por transportar cadáver de compatriota en un auto

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de septiembre de 2021

Article feature image

Reportes de la prensa local aseguran que un hombre de origen cubano fue puesto bajo arresto por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por llevar el cadáver de su amigo, también cubano, en la cajuela de un automóvil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la nota, el isleño circulaba a bordo de un auto Dodge Challenger, color rojo, modelo 2011, por la colonia Hidalgo y cuando notó la presencia de la policía que realizaban recorridos de vigilancia aceleró su marcha.

Tras el hecho, los oficiales le marcaron el alto, dándole alcance en el cruce de las calles Tepeyac y Calzada del Parque, para inspeccionar el vehículo en el que hallaron diferentes partes del cuerpo, así como sangre en su ropa y manos.

“Al inspeccionar el auto encontraron un cadáver de un hombre en la cajuela de aproximadamente 35 años, al preguntarle al conductor que había sucedido manifestó que se encontraba con el fallecido en un bar ingiriendo bebidas embriagantes cuando fueron golpeados por varios hombres y le colocaron una soga en el cuello a su amigo para asfixiarlo”, detalla Opinión Sonora.

Al tiempo que añade que tras el hallazgo del cadáver del hombre en la cajuela el conductor fue detenido e identificado como Litssoon P.R., de 28 años, originario de Cuba.

“El conductor fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contras las normas de inhumación, exhumación, respeto a los cadáveres, y restos humanos”, señaló el rotativo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar