Tras su desastrosa aparición en la televisión cubana, dice primer ministro Marrero Cruz que sufrió un 'accidente de trabajo' . Para ellos sí hay disponibilidad de yeso
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de noviembre de 2024
La fugaz aparición del primer ministro Manuel Marrero Cruz a través de una videoconferencia durante la reunión del Consejo de Defensa Nacional celebrada el viernes 15 de noviembre provocó una reacción en Cuba por exhibir su brazo enyesado.
El hecho generó de inmediato especulaciones en torno a la salud del dirigente y los motivos que le habían llevado a “desaparecer” del radar noticioso de los medios oficialistas del régimen cubano tras su fallida comparecencia en la Televisión Cubana el 17 de octubre para informar desde Santiago de Cuba de la “emergencia energética” que, al día siguiente, provocaba el colapso total del sistema electro energético nacional (SEN).
Tras la desastrosa aparición en la televisión, el primer ministro del gobierno de Miguel Díaz-Canel “salía del aire” y no se volvía a mencionar de su actividad hasta casi un mes después, momento que el régimen, a través de su prensa oficialista, lo mostraba en un reportaje del Noticiero de la Televisión Cubana sin que se escuchara su voz y sin mencionar nada sobre el yeso que pudo verse en su brazo derecho a través de la videoconferencia.
(Podríamos preguntarnos ¿de dónde sacó el yeso? porque ese material tan necesario está ausente de los cuerpos de guardia de los hospitales en todo el país. Claro, para él hay; para eso están las clínicas de Kholy en La Habana)
“Agradezco la preocupación de quienes han notado mi ausencia. Un accidente de trabajo en recorridos por las provincias orientales ha limitado mi movilidad y me ha impedido estar presencialmente junto a ustedes”, dijo Marrero Cruz este sábado en X (antigua Twitter). Sin especificar qué tipo de accidente o lesión sufrió en su brazo, el primer ministro aseguró que continúa “activo y participando a distancia en las principales actividades y toma de decisiones del gobierno”.
“Pronto estaré en el terreno, como nos enseñaron Fidel y Raúl: de pie y combatiendo”, añadió el dirigente en su escueto mensaje. A finales de agosto, Díaz-Canel también utilizó sus redes sociales para informar que le habían inmovilizado el brazo debido a "fuertes molestias", en un mensaje en el que agradeció a quienes "se preocuparon" por su recuperación. (Otro al que no le falta el yeso)
"Muchas gracias a quienes se han preocupado por mi brazo en cabestrillo y al excelente equipo médico que resolvió fuertes molestias en el hombro", posteó el mandatario en su cuenta de X. Explicó que el brazo derecho fue "inmovilizado momentáneamente"; pero que "el izquierdo trabaja a plenitud, como el resto del cuerpo. Guapo y fajao, por el país".
Durante varias semanas, al gobernante se le vio “guapo y fajao” con el brazo en cabestrillo, mientras el país se encaminaba hacia una nueva agudización de su crisis energética y el colapso total de su infraestructura eléctrica.