Cubita NOW

Multan por ‘escándalo público’ a la periodista Iliana Hernández

Por Hervin Salinas - viernes 9 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La víspera, la periodista independiente y activista cubana Iliana Hernández fue arrestada en horas de la mañana en plena calle en La Habana, cuando recorría una arteria junto a un grupo de amigos.

Según explicó la propia reportera, antes de liberarla, le impusieron una elevada multa bajo el presunto delito de ‘escándalo público’.

“Multada según ellos por “Escándalo público” otra mentira, íbamos paseando y nos paró un policía, reclamando razones del porqué teníamos que acompañarlo nos llamaron a las patrullas y trasladaron a Infanta hasta las 11:00 pm desde 12:00 + o - #NoPagoMultasInjustas #PatriaYVida”, explicó Hernández a través de Twitter.


Todo lo que aconteció ayer al momento de la detención quedó registrado en una grabación que la propia reportera realizaba en vivo a través de la red social Facebook.

Aunque insistieron ella y quienes le acompañaban en evitar la detención arbitraria, dejando claro que se estaban irrespetando artículos de la constitución, la comunicadora fue arrestada.

“Esto está mal, nosotros no hemos hecho nada”, se le escuchaba decir mientras el oficial se veía con total tranquilidad comunicándose con alguien.

“Lo que yo no entiendo es, si vamos bien, vamos tranquilos, haciendo turismo por La Habana Vieja, y viene él a pedirnos la documentación a nosotros”, cuestiona luego Hernández.

“No hemos cometido ningún delito. Es demasiado ya esto”, agrega la corresponsal de medios independientes cubanos que, además, es abiertamente opositora y activista contra el gobierno.

“Pidió refuerzos de policía”, denuncia otra de las personas que acompañaba a la periodista y que, de igual manera, se encontraba sin entender por qué estaban siendo tratados de esa forma.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com