Cubita NOW

Mujer de Florida expulsada en vuelo de American Airlines por usar máscara 'ofensiva'

Por Felipe Gonzales - miércoles 5 de agosto de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto tomada de Fox News

Según los informes, una mujer fue expulsada de un vuelo de American Airlines la semana pasada porque su asistente de vuelo consideró que su máscara era "ofensiva".


Arlinda Johns, del sur de Florida, se dirigía a Illinois cuando abordó un avión con una máscara que decía "F --- 12" y una camiseta que decía "Black Lives Matter", dijo a la estación Local 10 de Florida.


Según la estación, "f --- 12" es la jerga de "f --- the police".


Según los informes, una azafata le pidió a Johns, una activista que cree en la eliminación de fondos y la abolición de la policía, que se cubriera la máscara. Johns lo hizo, diciendo en un video de Facebook Live más tarde: "Todo lo que ella me pidió que hiciera, lo hice".


Pero poco después, la azafata regresó al asiento de Johns.


"Ella regresó y se paró y dijo 'Mejor no veo esa otra máscara', dijo Johns al Local 10." Le dije: 'Déjame sola, señora'. Se quedó allí, dijo: 'Está bien, me dieron tú.'"


Después de que la azafata fue al frente del avión, regresó a la puerta y, según los informes, se le pidió a Johns que bajara del avión.


Johns tomó un video de Facebook Live que mostraba que le pidieron que bajara del avión y que los agentes la escoltaran fuera del aeropuerto, según el Local 10.


American Airlines no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.


Sin embargo, la aerolínea le dijo al Local 10 que Johns "se negó a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación para quitarse o cubrirse una máscara facial con lenguaje ofensivo y aunque el pasajero cumplió inicialmente, luego continuaron mostrando el lenguaje inapropiado. Después de llegar a la puerta, se le pidió al pasajero que bajara del avión ”.


La aerolínea también le dijo a la estación que está "investigando" el evento, pero que está reembolsando la parte del boleto de Johns que no usó.


Johns le dijo al Local 10 que no ha tenido noticias de la aerolínea que no sea una respuesta a uno de sus tweets, pero que ha hablado con un abogado.


Según los informes, terminó teniendo que alquilar un automóvil y conducir a Illinois para llegar a su destino.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com