Cubita NOW

Muere una niña cubana en Matanzas por falta de ambulancia para trasladarla

Por Jorge Díaz - lunes 18 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: @ivanlibre en Twitter

Nayelis de Jesús Montalvo Hernández tenía solo cinco años cuando este viernes sufrió un paro respiratorio en el Hospital Municipal Mario Muñoz Monroy, del municipio de Colón en Matanzas, una ambulancia equipada para urgencias pudo salvarle la vida, pero nunca apareció.

La niña cubana era asmática y en medio de una fuerte crisis, debió ser trasladada hacia el pediátrico provincial, sin embargo no hubo una ambulancia especializada que la condujera.

Desde la red social Twitter llega la denuncia de algunos activistas de Matanzas.


Según confirma Diario de Cuba, la pequeña Nayelis de Jesús fue ingresada a las 11:00PM del jueves con una crisis y durante la madrugada, hasta las 3:00AM, sufrió dos broncoespasmos. La pequeña murió a las 9:00AM del viernes, pero su familia no se enteró del fallecimiento hasta las 10:00AM.

La activista Asunción Carrillo de la provincia de Matanzas comentó a ese medio: “No la intubaron hasta después del segundo episodio (…) El médico que la atendió ordenó su traslado al hospital pediátrico provincial, donde recibiría la atención médica adecuada, pero no pudieron hacerlo porque la ambulancia disponible no tenía cámara de oxígeno y no querían arriesgarse a trasladarla en esas condiciones", dijo.

De acuerdo con Carrillo quien vive cerca del domicilio de la familia afectada por la pérdida, la desesperación ha hecho presa de los padres de la niña:"Su madre está como zombi, tirada en la cama”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com