Cubita NOW

Muere una niña cubana de 10 años por dengue: Luto en Guisa

Redacción de CubitaNOW - martes 20 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos: Dayana Rodríguez y Dirección Municipal de Educación Guisa/Facebook.

Los vecinos de Guisa están de luto por la muerte de una niña cubana de apenas 10 años por dengue, informó este martes el medio independiente CiberCuba y confirmaron fuentes oficiales del poblado de la provincia Granma.

“Se complicó de repente y cayó en paro. Ayer mismo la ingresaron y todo ocurrió rápido”, dijo un familiar de la niña Melani Leyva Rodríguez, quien falleció en la madrugada de este martes, apuntó la citada fuente.

“A ella la atendieron bien, pero ella no lo soportó”, señaló el familiar sobre el servicio de Urgencia en Hospital Provincial Pediátrico Docente General Luis Milanés Tamayo, en Bayamo.

“Solo sé que murió de dengue, los detalles no los sé. Es que no hay campaña de fumigación, no hay vida, no es fácil. Solo tenía 10 añitos”, señaló a CiberCuba un allegado a la familia.

Un miembro del equipo médico del hospital pediátrico de Bayamo dijo a dicha fuente que la pequeña llegó a la capital provincial por una remisión de Guisa “con dengue complicado”.

Según el miembro del equipo médico tras el fallecimiento de la niña por “mal seguimiento, cambian los protocolos a partir de hoy. Se ha decidido se ingresarán todos los menores de 10 años, los pediatras no saben cómo van a hacer porque hasta los pasillos están saturados”.

CiberCuba apuntó, a partir del sanitario, que “en estos momentos hay al menos dos menores más en estado grave por complicaciones derivadas de la enfermedad en el centro hospitalario: 'El dengue está acabando aquí. En estos días han muerto algunos niños en el infantil, más de lo habitual. Es triste”.

Image

La Dirección Municipal de Educación de Guisa lamentó la muerte de la niña de 10 años.

“Las mariposas no mueren, revolotean, llegan hasta el cielo y se vuelven estrellas. Tú ya fuiste mariposa y una estrella en la tierra; y nos deleitaste con tu presencia en cada espectáculo infantil, en los actos y en cada barrio junto a tus compañeras del Proyecto 'Amo esta Isla' en el grupo de danza de la Escuela Primaria Félix Varela”.

“Así princesa te recordaremos, alegre y bailando, los pioneros de Guisa, los de tu escuela, junto a todos los maestros. Adiós Melani. Descansa en paz. Estamos de luto. La tristeza por tan sensible pérdida nos une al dolor de la familia y amistades, así también al colectivo Félix Varela y Morales. Nuestras sentidas condolencias”, agregó la fuente oficial con imágenes de la niña.

"No tengo palabras para este momento, tu partida tan inesperada, nos deja en shock. Niña linda de sólo 10 años. Te amamos", dijo Dayana Rodríguez en Facebook.

Varios vecinos de Guisa lamentaron la muerte de la niña cubana de 10 años por dengue. "No existen palabras para expresar tanto dolor de todas las personas que ven partir un angelito como este, que ni siquiera llegó a la flor de la vida, no hay nada que mitigue tanto dolor para esa familia. Que Dios te acoja en su manto celestial para un descanso en paz" y "muy triste la pérdida de una niña tan saludable y tan hermosa. Mis condolencias para todos".

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com