Muere un trabajador cubano en una mina de níquel en Moa

Redacci�n de CubitaNOW ~ martes 25 de abril de 2023

Article feature image

Una persona falleció recientemente en la mina Moa Joint Venture (JV) en Cuba, confirmó la petrolera canadiense Sherritt International que conduce las extracciones de níquel en esa zona industrial de la isla.

En un reporte de la agencia Reuters se conoció que el fallecido fue un trabajador local y el hecho fue calificado como un accidente relacionado con un carro.

Leon Binedell, presidente y director ejecutivo de Sherritt informó detalles a la prensa señalando: “Sherritt está profundamente entristecida por este trágico incidente”. Al tiempo que agregó “nuestra prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de la persona”.

En redes sociales, algunos cubanos identificaron a la persona fallecida como Manuel Ramírez Figueredo, un trabajador de la Mina Pedro Soto, en el parqueo de Moa oriental. El lamentable suceso ocurrió al final de la semana anterior, expusieron algunos internautas.


Image

Aunque la empresa no dio detalles del siniestro, en Facebook indicaron que el hombre fue accidentalmente atropellado por una de las maquinarias utilizadas en el sitio para el trabajo pesado: “mataron a un trabajador accidentalmente con un volvo, dieron marcha atrás y lo atropellaron”.


Image

En tanto explicaron que el hombre iba caminando y el volvo dio marcha atrás pasándole por encima. Sobre Manuel Ramírez señalaron era oriundo de Cananova (Consejo Popular del municipio Frank País, perteneciente a la provincia de Holguín) y era conocido entre sus compañeros de trabajo con el sobrenombre El Mellizo.


Image

Según Reuters, el presidente y director ejecutivo de Sherritt dijo que la compañía está "trabajando arduamente para prevenir accidentes y estamos totalmente comprometidos a comprender las causas fundamentales que llevaron a este incidente para evitar que ocurran incidentes futuros en nuestras operaciones".

La empresa señaló en un comunicado que “comenzó su investigación y está trabajando con las autoridades locales para encontrar la causa del incidente”.

En su página oficial Sherritt informa que mantiene operaciones en Canadá y Cuba, y se presenta como “líder en la extracción, procesamiento y refinación de níquel y cobalto de alta pureza, metales esenciales para la creciente adopción de vehículos eléctricos y dice que su “grupo de tecnologías crea soluciones patentadas e innovadoras para empresas petroleras y mineras de todo el mundo para mejorar el desempeño ambiental y aumentar el valor económico”. Por último se reconoce como “el mayor productor de energía independiente de Cuba”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar