Muere un hombre en Florida que salió a vaciar la piscina de su casa durante el huracán Ian

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de septiembre de 2022

Article feature image

Un anciano de 72 años falleció durante la noche de este miércoles cuando Ian azotaba el sur de Florida como un poderoso huracán categoría cuatro.

El hombre, residente en Deltona -una ciudad ubicada en el condado de Volusia- perdió la vida luego de salir durante la tormenta para vaciar su piscina.

"Los agentes respondieron a una casa en Poinciana Lane, cerca del lago Bethel, alrededor de la 1 a.m. después de que la esposa de la víctima informara que el hombre había desaparecidos", informó la oficina del sheriff de esa ciudad en las redes sociales.

"Mientras lo buscaban, los agentes encontraron su linterna y luego vieron a la víctima inconsciente en un canal detrás de la casa", explica el reporte.

Varios agentes sacaron a la víctima del agua y le practicaron reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos, pero no lograron salvarlo.

La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, fue declarado muerto más tarde en el hospital.

"La investigación inicial indica que la víctima estaba usando una manguera para drenar la piscina por una colina hacia un canal de 30 pies de ancho, donde una fuerte caída hacia el agua era extremadamente suave y resbaladiza debido a la fuerte lluvia", explicaron.

El huracán Ian provocó terribles daños en el sur de la Florida. Aún las autoridades están evaluando las pérdidas.

En la mañana de este juves Carmine Marceno, jefe del Departamento de Policía del Condado Lee, dijo en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC que en su condado hubo víctimas mortales, pero indicó que aún no sabía el número exacto.

Marceno también mostró preocupación porque el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó como una catástrofe grave lo ocurrido en el Estado de Florida por el azote del huracán Ian.

El mandatario ordenó el envío de ayuda federal a partir del 23 de septiembre de 2022 y de forma continuada al estado.

"La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", dice el comunicado de la Casa Blanca.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar