Muere un cubano tras accidente en Varadero

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2024

Article feature image
Foto referencial: Captura de video

Al menos un cubano habría fallecido víctima de un accidente de tránsito ocurrido este martes en Varadero, en la provincia de Matanzas.

Reportes en las redes sociales indican que el hombre fue impactado por un vehículo.

Nolvis Barzaga dijo en el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” que el siniestro ocurrió al mediodía.

“Buenas para todos, sobre las 12:30 pm una camioneta del CUPET mató a un hombre en la entrada del aeropuerto de Varadero en el poblado de Carbonera”, dijo Barzaga.

“Mi más sentido pésame para esa familia y que el señor EPD”, añadió.


Image

En tanto, pidió precaución a los choferes en esa zona.

“Conductores ese tramo de la vía blanca es muy peligroso, reduzca la velocidad para que no pasen este tipo de accidente, todo esto que publico lo vi con mis propios ojos, saludos y mucha atención en la vía”, finalizó.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendía el nombre del fallecido.

En 2023 fallecieron 729 personas en accidentes de tránsito en Cuba, según el coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria quien agregó que el factor humano es responsable del 91% de los accidentes, destacando que "el 60% de los accidentes, el 48% de las muertes y el 66% de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía".

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar