Muere un cubano en la Playita de 16 en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de marzo de 2023

Article feature image

Un cubano murió este sábado en la Playita de 16 en La Habana, según reportaron varios vecinos en Facebook.

"Un lamentable acontecimiento hoy en Playita de 16, Miramar, La Habana. Se busca una persona, según dicen ahogada. Hace tiempo no ocurría algo así por acá. Me dice un vecino nuestro que es un buzo", dijo Alejandra Esguerra del Castillo en un primer momento con imágenes de la búsqueda en la zona.

Lamentablemente la muerte fue confirmada por una persona cercana a la búsqueda.

"Ya fue encontrado el cuerpo sin vida del buzo independiente y lo están sacando por el río. Gracias a todos los que de una forma u otra nos ayudaron en nombre de los rescatistas de Cuba, al cual estoy unido", expresó Jorge Navarro, quien no dio más detalles de lo sucedido "para no herir sentimiento".

Image

"Lamento mucho el suceso. Fui de las últimas personas que lo vimos entrar al agua. Mis condolencias a sus familiares", dijo Yadiana Cabrera.

"Apareció sobre las 2:45 p.m. Cuando nos fuimos a las tres ya lo habían encontrado y lo sacaron por La Puntilla. Era un hombre que practicaba boxeo, acababa de entrar al agua, estábamos allí. Parece que le dió un infarto. Fue prácticamente acabado de entrar", agregó.

"Era un buzo, una persona joven con ganas de vivir. Mis condolencias para su familia. Yo lo vi entrar, los que allí estábamos no lo vimos salir. Una pena", comentó Ana Margarita Cardenas Chicuri.

"EPD. Recuerdo a ese muchacho perfectamente. Siempre entraba solo por Poceta de 16 con todo su equipamiento de buceo y dejaba su carro por 14. Condolencias a familiares y amigos", señaló Zita Delmes.

Hasta el momento no se identificó al cubano fallecido ni hay información oficial al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar