Muere recluso cubano víctima de presunta negligencia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de marzo de 2024

Article feature image
Facebook: Yosmany Mayeta

Un joven recluso falleció en un hospital de Santiago de Cuba este jueves, víctima de una presunta negligencia médica y desatención carcelaria.

El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada hizo la denuncia este viernes y dijo que el cubano, de 36 años, se llamaba Victor Manuel Mengana Figueroa, y era conocido como “Matatan”.

“Le sobrevive una niña de 3 años de edad”, indicó el reportero.

De acuerdo con declaraciones de los familiares, el cubano “estaba recluido en la Prisión de Boniato, pagando 12 años por un Delito de robo con violencia, del cual había cumplido 9 años ya, fue ingresado por los propios familiares al verlo como se encontraba”.

“Los guardias decían que era una hepatitis y no le daban nada para atenderlo, hasta que vino un día de pase y lo vimos bien amarillo, y decidimos ingresarlo por cuenta de nosotros”, indicó al reportero Michel Castillo, familiar de la víctima.

En tanto, añadió que en el hospital decían que era una Hepatitis avanzada, debido a la mala alimentación de la cárcel.


“Según ellos, era una Hepatitis mal cuidada y que le afectó los órganos, pero murió sin diagnóstico como tal y completamente amarillo”, agregó.

Mengana Figueroa se encontraba hospitalizado en el Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas recibió Libertad Extrapenal hace 3 días, según el relato de los familiares.

“Los presos son tratados como unos perros, ellos sabían que él estaba enfermo y así mismo lo sacaban a trabajar, y hace tres días le dieron Extrapenal, pero, para que muriera”, indicó Castillo quien reclamó justicia.

“Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria de Santiago de Cuba y será sepultado a las 9:30 de la mañana en algún cementerio de la urbe”, detalló el comunicador.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar