Cubita NOW

Muere por COVID en la isla joven cubana

Por Hervin Salinas - lunes 14 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Télam

Recomendado para ti:

Una joven cubana de 33 años falleció en la isla tras complicaciones relacionadas con el COVID, según confirma el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública.

La nota refiere que se trataba de una isleña con residencia en el municipio Nuevitas. Provincia de Camagüey.

Como Antecedentes Patológicos Personales, esta joven sufría de Hipertensión Arterial y Obesidad.

Estuvo hospitalizada 11 días en los que comenzó con bradicardia extrema seguida de parada cardíaca. Se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Asimismo, se informó la muerte de otra cubana de 37 años de edad. Tenía residencia en el municipio Marianao. Provincia La Habana.

“Antecedentes Patológicos Personales: Diabetes Mellitus. Estadía hospitalaria: 7 días. Hizo bradicardia extrema, parada cardiaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Al cierre del día de ayer, 13 de junio, se encuentran ingresados 31 mil 361 pacientes, sospechosos 5 mil 823, en vigilancia 18 mil 490 y confirmados activos 7 mil 048.

Para COVID-19 se estudiaron 22 mil 093 muestras, resultando mil 349 muestras positivas. El país acumula 4 millones 638 mil 018 muestras realizadas y 159 mil 057 positivas.

Del total de casos (1 349): 1 231 fueron contactos de casos confirmados; 43 con fuente de infección en el extranjero; 75 sin fuente de infección precisada. De los 1 349 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 678 y del sexo masculino 671.

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com