Cubita NOW

Muere otro cubano por coronavirus en la isla

Por Jorge Díaz - domingo 6 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Reuters

Autoridades sanitarias cubanas confirmaron este domingo 11 nuevos contagios por coronavirus, y un fallecido, el país acumula 4 mil 309 casos y 101 muertes.

Por otro, lado informaron “Se mantienen ingresados confirmados 616 (14,3%), 600 el 97,4% con evolución clínica estable. Se reportan 101 fallecidos (uno del día), dos evacuados y se acumulan 3 mil 590 pacientes recuperados (83,4%) (20 altas del día). Se reportan tres pacientes en estado crítico y 13 en estado grave”.

Detalles del cubano fallecido:

Falleció el ciudadano cubano de 56 años de edad que residía en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Retraso mental. Se mantuvo asintomático hasta el día 30 de agosto donde es trasladado a cuidados intensivos por presentar fiebre, falta de aire, decaimiento, diarreas e hipotensión. Se incrementa la polipnea. Presentó hipotensión arterial por lo que es administrado oxígeno suplementario y se apoya con aminas. Evolucionó con inestabilidad hemodinámica, siendo intubado y ventilado en modalidad controlada. En el Rx de tórax se observó un aumento de las lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Se mantuvo ventilado y fueron modificados parámetros ventilatorios por acidemia respiratoria e hipoxemia, empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico. En el día de ayer presentó parada cardiaca en asistolia, se realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com