Muere niña de siete años intentando cruzar el Río Bravo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de enero de 2022

Article feature image

Una niña venezolana de siete años falleció esta semana cuando intentaba cruzar el Río Bravo junto a su madre para llegar a Estados Unidos.

Un grupo mexicano especializado en rescate encontró en la tarde del martes el cuerpo de la menor, luego de que intentara el cruce junto a un numeroso grupo de otros ciudadanos de la nación suramericana, subraya un reporte de Univisión.

Joe Frank Martínez sheriff del condado de Val Verde, confirmó que la niña viajaba con su madre, pero en algún punto del cruce hacia Texas se le fue de las manos a su progenitora y la corriente se la llevó.





La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a su par mexicana para que revisara la parte del perímetro del arroyo que le corresponde en la búsqueda de la pequeña.

Los agentes del Grupo Beta, una unidad del Instituto Nacional de Migración, especializada en brindar orientación y asistencia al migrante, acudieron al área marcada y localizaron a la niña, ya sin signos vitales.

Sobre el incidente, David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo a través de Twitter: “cuando escuchen que Venezuela se arregló, piensen en esa niña de 7 años que murió ahogada en su intento por llegar a EEUU; piensen en los caminantes que han deambulado por todo un continente o recuerden a los náufragos de Güiria. 6 millones de personas no huyen de un país que se arregló”.

En tanto, llamó a solidarizarse con los migrantes que "deambulan por todo un continente y buscan mejores oportunidades para vivir".

Smolansky advirtió además a través de dicha red social que unos 900 venezolanos huyeron diariamente en 2021 por pasos fronterizos irregulares poniendo en peligro sus vidas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar