Muere joven cubana de 22 años en circunstancias no esclarecidas en el hospital de Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de junio de 2023

Article feature image

Una joven cubana falleció en Holguín luego de sufrir un aborto espontáneo, su familia reclama que se actuó con negligencia en su caso en el hospital provincial donde fue asistida.

Eloisa Milanés Aguilar madre de la joven Geidis Maris Castellano Milanés denuncia en redes sociales que su hija de 22 años fue víctima del mal trabajo de un grupo de médicos.

“Ya la medicina en Cuba si no vas con un presente para el médico o pago por detrás no vale la vida de una persona. Mi hija con tan solo 22 años murió por falta de atención médica y ética profesional”, dice Eloisa.


Ella cuenta que la joven “tuvo un aborto espontáneo de gemelos. Con una hemorragia, llegó a manos de los médicos a las 11 de la mañana. Le hicieron la limpieza por la noche y le dieron el alta a las 8 de la mañana del martes con fiebre y dolor de cabeza. La volvimos a llevar el miércoles 24 para el policlínico de Mir le hicieron un análisis de hemoglobina y la tenía en 7 la llevaron para el hospital de Holguín y la mandaron para una sala de cesareadas y ella pidiendo ayuda que tenía dolor y fiebre”.

La joven llegó grave al hospital pero dice su madre que fue dejada a un lado en el centro médico.

“Y por lo débil que se sentía se había ensuciado, que la ayudaran que no tenía fuerzas y los médicos no le hicieron caso y gracias a las mismas cesareadas que se encontraban en esa sala y la ayudaron. Con fiebre la transfundieron y la llevaron para el salón le hicieron una histerectomía, eso fue 24 amanecer”, advirtió.

En menos de 48 su hija había fallecido, dice esta madre desesperada que es abuela ahora de dos pequeños huérfanos.

“El 25 de mayo cuando mi hija salió del salón ya estaba muerta por eso le pido a esas mujeres que le ayudaron que le dijeron a su esposo que le servían de testigo que nos ayuden para ser justicia. Geidis Maris Castellano Milanés mi hija dejó dos niños: una niña de 6 años y un bebé de un añito y tres meses. Solo por el mal trabajo de los médicos”, denunció la cubana.

A su reclamo, se unen otros familiares:

“Ay mi prima qué dolor tan grande, no tengo palabras para ese dolor que Dios te de la fuerza para que puedas soportar ese dolor tan grande porque yo soy madre también, pero todo lo que tu pusiste de este país y de los médicos es así mismo pide justicia hasta cuándo vamos a quedar callados”

“Qué terrible dolor para nuestra familia la pérdida de mi prima tan inesperada. Tengo el corazón destrozado, sé por lo que estás pasando. Que descanse en paz mi querida prima. Siempre te voy a llevar en mi corazón”.

“Así es mi tía querida justicia que por eso estamos así sufriendo por quedarnos callados, yo no sé hasta dónde ni hasta cuándo ya esto es demasiado. Es una falta de respeto lo que hay. Justicia para mi prima Geidis”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar