Muere en Miami expreso político cubano 'Paco' Talavera

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de octubre de 2021

Article feature image

Ha muerto en la ciudad de Miami el empresario y exprisionero político cubano Diego Francisco "Paco" Talavera Rodríguez.

De acuerdo con los reportes de la prensa, su deceso se produjo la víspera en ‘La Ciudad del Sol’.

Asimismo, reconocen que Talavera Rodríguez “participó en la lucha clandestina, posteriormente colaboró con las primeras guerrillas que operaron en las montañas del Escambray, hasta que se tuvo que alzar en armas en esas mismas montañas villareñas por haber sido identificado por la policía política”.

Fue, además, parte del grupo de prisioneros políticos "Plantados" que no aceptaron trabajar en el Plan de Trabajo Forzado “Camilo Cienfuegos” en Isla de Pinos.

Tras salir de la cárcel, luego de cumplir varios años de cárcel, se unió a miles de personas desplazadas a los conocidos Pueblos Cautivos en la provincia de Pinar del Río.

“En total permaneció 18 años de su vida en condiciones de esclavitud. En el exilio se ha destacado por su constante participación en actividades a favor de la democracia en Cuba, en el destierro publicó el libro, "Reafirmación Democrática, 62 años de lucha por la Libertad", reseñan.

"Fueron muchos los opositores encarcelados o sus familiares y los anticastristas en las calles de la Isla, que recibieron de manera humilde y sin estridencias de ningún tipo las ayudas financieras o materiales de Francisco “Paco” Talavera Rodríguez, incluso, con total desconocimiento, y nunca supieron, de cuál bolsillo salía ese apoyo, pues era un hombre sumamente sencillo y dedicado a la Causa de la Libertad de Cuba. Lo mismo se puede asegurar que hizo con numerosos proyectos u organizaciones asentados en el exilio", dijo el opositor Guillermo Fariñas.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar