Muere en Miami el actor y productor cubano Arquímedes Rivero

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de diciembre de 2021

Article feature image

El director, productor y actor cubano Arquímedes Rivero, a quien muchos recuerdan por su personaje protagónico de la radionovela Martín Valiente, el Ahijado de la Muerte, murió este jueves 2 de diciembre en Miami, Estados Unidos, a los 91 años de edad.

El periodista Roger Izzedin fue quien dio a conocer la noticia más tarde replicada por medios de prensa internacionales.

Según recuerdan, “Rivero llegó a Venezuela en 1954 invitado por unos parientes que ya residían en el país. Tras llegar a Caracas, Rivero se enamoró de la ciudad y decidió quedarse. Cuatro años después adquirió la nacionalidad venezolana y comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento”.

Asimismo, aseguran que en una entrevista periodística reveló que como en Cuba había tantos actores y se ganaba poco dinero, decidió establecerse en Caracas, donde lo contrataron en Radio Rumbo.


Fue en esa ciudad donde hizo la famosísima radionovela Martín Valiente, el Ahijado de la Muerte, que le hizo ganar renombre como actor en Venezuela.

“Tras su éxito en la radionovela, llegó a Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1969, donde produjo decenas de telenovelas. Su nombre figuró entre los responsables del éxito de las telenovelas La Usurpadora, Doménica Montero y La Indomable, entre otras producciones que rebautizó posteriormente Televisa”, indicó el portal local carabobeño.

Desde 1988 Arquímedes Rivero comenzó a trabajar para Venevisión, donde tuvo una fructífera carrera como productor de telenovelas.

Hace siete años, Rivero se mudó a la ciudad de Miami, desde donde “seguía soñando con continuar cosechando triunfos y realizar una telenovela en España con Penélope Cruz y Fernando Colunga”, indica el rotativo.

Sin embargo, no hace referencia a las causas de su deceso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar