Muere en La Habana el periodista cubano José Antonio de la Osa Cao

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

Ha muerto el periodista José Antonio de la Osa Cao. Una nota del diario estatal Granma, para el que laboró durante muchos años, confirma el deceso del reportero antillano.

“Una sensible pérdida para el periodismo revolucionario cubano representa el fallecimiento, este sábado, del destacado periodista de nuestro diario, José Antonio de la Osa Cao (San Antonio de los Baños, 1939- La Habana, 2021)”, se lee en texto.

Según añade, de la Osa Cao se desempeñó por más de 25 años al periodismo científico, al tiempo que “ocupó la responsabilidad de presidente de la Sección de Comunicadores en Salud de la Asociación Médica del Caribe (AMECA) y fue autor de varios libros sobre personalidades de la ciencia”.

Fue justamente él quien dio vida a la columna Consulta Médica en Granma, tarea a la que le entregó toda su pasión por el lector y por las ciencias médicas.

“Sin abandonar el ejercicio de la profesión en Granma, en donde se jubiló, este consagrado periodista ejerció la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, impartiendo clases en el curso regular diurno, y de posgrado sobre técnicas periodísticas. Es el creador de un método de taquigrafía audiovisual dirigido a los comunicadores”, reseñan.

Es también el autor del libro Para evitar la meningitis y otros males, editado en 1994 en Argentina, el cual “mereció una segunda edición para Cuba en mayo de 1995, año en el cual se publicó también su título Artesanos de la vida, presentado en Chile, Argentina y otros países de América Latina, referido al quehacer científico del Centro Internacional de Restauración Neurológica de La Habana”.

Sin embargo, no se menciona la causa de la muerte del periodista. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar