Cubita NOW

Muere el policía de Miami-Dade Cesar Echaverry dos días después de ser baleado por el sospechoso de un robo

Redacción de CubitaNOW - jueves 18 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image

El Departamento de Policía de Miami-Dade está de luto por la muerte del detective César “Echy” Echaverry tras ser baleado por el sospechoso de un robo a mano armada en Miami.

El joven, de 29 años, falleció el miércoles, dos días después de recibir un disparo en la cabeza que le dejó en estado de muerte cerebral.

Un tuit publicado por el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, explica que Echaverry falleció después de “una breve batalla por su vida”.

"Con gran tristeza y pesar anunciamos el fallecimiento prematuro del oficial Cesar "Echy" Echaverry. Rodeado de sus seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida", comentó.



Echaverry era miembro del Departamento de Intervención de Robos de la Policía de Miami-Dade.

Decenas de agentes se reunieron este miércoles en el hospital en una muestra de apoyo al agente y su familia.

En el juego de los Miami Marlins de ayer, el equipo también le dedicó una camiseta con el número nueve grabado que llevaba en la espalda el nombre de Echaverry.

El joven "era un hijo querido, hermano, prometido, graduado de FIU y entusiasta de la bicicleta que amaba su trabajo con el Departamento de Policía de Miami-Dade", explican los informes publicados por las autoridades.

"El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está compilando cada parte de la investigación, comenzando con el robo a mano armada inicial de una tienda de conveniencia en Dania Beach, de la que se cree que los sospechosos son responsables, hasta el tiroteo mortal del lunes por la noche y finalmente hasta el hotel de Miami Springs donde la policía rastreó y mató al segundo sospechoso", indica un reporte de Local10.

El sospechoso fue identificado como Jeremy Willie Horton y fue abatido durante el tiroteo.

Tras conocerse el fallecimiento del joven policía, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró en un comunicado que el condado era “más seguro” gracias a la valentía y el sacrificio de Echaverry.

“Estoy desconsolada por la muerte del detective César Echaverry. Dio su vida para detener a un criminal violento, y estaremos eternamente agradecidos por su servicio desinteresado y sacrificio a nuestra comunidad. Echy, como lo conocía cariñosamente su familia policial, siempre será recordado por su valentía, su sentido del deber y su inquebrantable dedicación para mantener seguros a nuestros residentes”, escribió Levine Cava.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo por su parte que esta tragedia es otro “recordatorio solemne de los tremendos sacrificios que hombres y mujeres en las fuerzas del orden hacen todos los días cuando se ponen el uniforme y la placa, y nunca saber si volverán a casa con sus familias al final de su turno”. “En nombre de toda mi oficina, extiendo mi más sentido pésame a los seres queridos y colegas del agente de la Policía de Miami-Dade César “Echy” Echeverry, miembro élite de la Unidad de Robos, quien valientemente dio su vida en el cumplimiento del deber tratando de mantener a la gente del Condado Miami-Dade a salvo de peligrosos delincuentes armados”, expresó.

“Echy estuvo en la primera línea del trabajo del Departamento de Policía de Miami-Dade para prevenir y resolver el crimen todos los días”, agregó.

Un reporte de El Nuevo Herald asegura que Echaverry es el primer policía de Miami-Dade que muere en el cumplimiento de su deber desde 2011.

“No se suministrarán más declaraciones a los medios. La familia ha expresado que no quiere declarar y están solicitando, por favor, respetar su privacidad”, notificaron las autoridades en un comunicado divulgado por medios locales.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com