Muere el futbolista Pelé: Brasil está de luto

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de diciembre de 2022

Article feature image

El astro del fútbol brasileño Pelé murió este jueves a los 82 años tras estar un mes hospitalizado y mantener a sus fanáticos en vela. La triste noticia fue comunicada dada por su hija y sus cuentas oficiales en las redes sociales.

"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz", dijo su hija Kely Nascimento en Instagram con una imagen de brazos alrededor de Pelé.

Image

"La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz", señaló la cuenta oficial del futbolista en esa red social.

"En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor".

"Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre", agregó la citada fuente.

A Edson Arantes do Nascimento, nombre del fallecido futbolista, le diagnosticaron un cáncer de colon en 2021 y en varias ocasiones tuvo que ser hospitalizado por problemas de salud. La situación se agravó en diciembre de 2022 con problemas renales, informó el medio especializado Marca.

Según la citada fuente, Pelé nació en Brasil, en Tres Coraçoes en el estado de Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. Fue tres veces campeón del mundo con la 'canarinha' (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

"Pelé siempre será recordado por su carrera futbolística, por sus jugadas, por sus goles, por sus títulos. Y para la historia, además de sus mundiales y de sus trofeos con el Santos, quedará también una fecha: el 19 de noviembre 1969, día en el que anotó contra el Vasco da Gama su gol número 1000 con el Santos".

"El astro brasileño colgó las botas en 1977. Luego fue nombrado embajador de Naciones Unidas, participó en la película Evasión o victoria (1981), fue elegido ministro de Deportes de Brasil (1994) y poco a poco desapareció de la primera línea política y deportiva. Y ahora, en 2022, deja huérfano al mundo del fútbol. Se va un mito, el fútbol pierde a su Rey", reseñó Marca.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar