Muere el coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de septiembre de 2021

Article feature image

Este jueves, la prensa oficialista cubana confirma la noticia de la muerte de otro militar de alto rango. Se trata, explican, del coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa, quien perdió la batalla contra el COVID 19.

De acuerdo con la nota difundida por Granma, Silva Berroa era natural de Santiago de Cuba, donde nació el 17 de octubre de 1933.

“Se incorporó al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en junio de 1957 bajo el mando del Che. Por los méritos alcanzados, en junio de 1958 fue ascendido al grado de capitán”, añaden.

Por otro lado, refieren que, en agosto de 1958, el militar integró la columna invasora No. 8 Ciro Redondo como jefe del pelotón de retaguardia, y fue herido en el hombro derecho en el combate de Cuatro Compañeros.

“Durante la Campaña de Las Villas es herido de gravedad en el combate de Cabaiguán, a consecuencia de lo cual pierde el brazo derecho”, añaden.

Después del triunfo de la revolución Silva Berroa fue ascendido a Comandante y ocupó diversas responsabilidades en la esfera política hasta su jubilación.

“Era coronel de la reserva. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba, e integró su Comité Central. En correspondencia con su meritoria hoja de servicios recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos”, argumentan.

De acuerdo con el reporte, por voluntad propia su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar