Muere el Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de diciembre de 2019

Article feature image

El combatiente revolucionario Faure Chomón Mediavilla murió en la tarde de este jueves 5 de diciembre, debido a un síndrome de disfunción multiorgánica.

Chomón nació el 15 de enero de 1929 en Manatí, en la antigua provincia de Oriente. “Participó desde muy temprano en actividades revolucionarias contra los gobiernos de turno y la tiranía batistiana, desempeñando diferentes responsabilidades”, reseña el oficialismo.

Faure participó en el asalto al Palacio Presidencial, el 13 de marzo de 1957. “En el año 1958 desembarcó encabezando una expedición por la zona de Nuevitas y constituyó el Frente Guerrillero del Escambray hasta formar parte del Frente de Las Villas bajo las órdenes del comandante Ernesto Guevara. Fue ascendido a comandante del Ejército Rebelde”, agrega.

Después del Primero de enero de 1959, Faure desempeñó importantes responsabilidades políticas y gubernamentales y fue “Embajador de Cuba en la antigua Unión de Repúblicas

Socialistas Soviéticas, en la República del Ecuador y en la República

Socialista de Vietnam; ministro de Comunicaciones y del Transporte; primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, así como asesor del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Cumplió además en el exterior otras misiones en interés del Gobierno, del Estado y del Partido”.

Chomón también fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde su constitución, en el año 1976.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar