Muere cubano en custodia de autoridades carcelarias de la isla
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de enero de 2024
Familiares y allegados de un cubano fallecido mientras se encontraba en custodia del estado exigen justicias tras las circunstancias no esclarecidas en que ocurrió su fallecimiento.
A través de redes sociales denuncian el caso de “Roleivis León vecino de la zona de Desengaño se encontraba preso en el centro penitenciario Las Canaletas en la localidad de Perico, Matanzas, por salida ilegal del país”.
Al respecto explican que “hacía unos días se encontraba plantado negado de ingerir alimentos ahí le dieron golpes y con el pretexto de traslado para Agüica lo llevaron al hospital Mario Muñoz dónde lo aislaron para que la familia no pudiera ver los golpes y por desgracia el hombre murió”.
El denunciante indica que “la seguridad de estado y DTI no dejó en la funeraria a nadie tirar foto ni nada y hicieron presencia militar de altos oficiales y personal de la seguridad de civil encubriendo el hecho Medicina Legal fue quien vistió al difunto porque no querían que los familiares vieran los golpes los moretones y las condiciones a simple vista de abuso policial. El hombre murió después de los 3 días de la golpiza los familiares y amigos exigimos justicia”.
En una publicación actualizada dieron detalles de un presunto implicado en el hecho y aseguraron que no es la primera vez que se ve envuelto en casos de este tipo.
“El teniente coronel Juan Alberto García conocido como Araña hace varios años mató a otro recluso a patadas y piñazos donde fue por tal crimen solo degradado de cargo de Jefe de Orden Interior, hoy en día es teniente coronel y vuelve Mederos, el jefe de cárceles y prisiones, a poner a este asesino de primer jefe de unidad matando a este otro interno”.
“Su familia exige justicia, ya Medicina Legal que es la misma policía dio otro dictamen médico de “meningo fulminante” una total mentira porque se ven claramente los golpes recientes incluso en la frente no pude acceder a la funeraria de Colón”,
advierten.