Muere cubano en aparente accidente laboral dentro del Central Azucarero Urbano Noris

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023

Article feature image

Un cubano perdió la vida el miércoles en la tarde tras registrarse un incidente en el Central Azucarero Urbano Noris de la provincia de Holguín.

La emisora del municipio del mismo nombre, Radio SG (San Germán) precisó a través de redes sociales que el hecho ocurrió en el área de fabricación.

En el reporte calificaron el suceso de accidente: “informa a nuestro pueblo, que entre las seis y las siete de la tarde de hoy miércoles 29 de marzo de 2023, ocurrió en el Central Azucarero Urbano Noris un lamentable accidente en el área de fabricación, que costó la vida a una persona”.

A pesar de haberle llamado accidente el comunicado señala que el Ministerio del Interior llegó hasta el sitio y se procedió a la investigación y preservación del lugar.

“Desde el instante en que ocurrió el suceso, se acometen acciones por parte de los especialistas y técnicos del Ministerio del Interior en cuanto a la preservación del lugar del accidente, el levantamiento de las evidencias y la investigación del hecho”, agregaron.

Al momento de la redacción de la nota, no se había identificado a la persona fallecida en lo que pareció ser un accidente laboral.

“Las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio se encuentran en el lugar del accidente, apoyando el curso de las investigaciones, acompañando a los familiares, y a obreros y obreras del ingenio, quienes esperan la identificación oficial por parte de las autoridades competentes”, concluyó la información aportada por la emisora de radio.

Horas más tarde, autoridades del MININT identificaron al cubano fallecido, confirmó la emisora local Radio San Germán.

La emisora de Radio dio a conocer al final del día que ya se había logrado identificar a la persona fallecida en el hecho: uno de los vigilantes del ingenio.

“Informamos a nuestros oyentes e internautas que la persona fallecida en el accidente ocurrido en la tarde de este miércoles 29 de marzo en el ingenio se nombraba Iosbel Olivera Mesa, de 36 años de edad, y que se desempeñaba como custodio en el Central Azucarero Urbano Noris”, precisaron.

En tanto, la policía y peritos de Criminalística determinaron que la persona se encontraba en un sitio que no estaba operando pero al entrar a trabajar se produjo el accidente.

Sin embargo, las autoridades no revelaron si el hombre se encontraba en un sitio de acceso restringido o si existen protocolos para echar a andar máquinas con un sistema de aviso preliminar.

“Según investigaciones preliminares de las cuales ofrecen detalles las autoridades locales, el mismo se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento, y al entrar en operaciones el sinfín de segunda, ocurrió el lamentable accidente”, dijo Radio San Germán.

“Olivera Mesa sufrió lesiones incompatibles con la vida, y gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fábrica, y especialistas del Ministerio del Interior, se logró recuperar el cuerpo para la realización de la necropsia, y posterior velatorio familiar”, concluyó el mensaje la radio local.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar