Cubita NOW

Muere bebé en Santiago de Cuba, su padre asegura que fue por negligencia médica

Por Hervin Salinas - jueves 9 de julio de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un padre cubano, en conversación con el presentador Alexander Otaola, denunció que la negligencia médica en un hospital de Santiago de Cuba le costó la vida a su pequeña bebé.

“La niña era una niña sana, pesó siete libras y pico, era una niña sana”, dijo este señor que reside en Estados Unidos, desde donde realizó la denuncia a la plataforma Cubanos por el Mundo.

Yoenni Viller es el nombre de este cubano que perdió a su hija y que explicó que su esposa estuvo seis días en trabajo de parto porque se negaban a practicarle una cesárea.

“Le decían que ella tenía que parir”, denunció Viller, al tiempo que explicó que los lamentables sucesos ocurrieron en el Materno Sur, en la oriental provincia cubana.

Afectado por la pérdida de la pequeña, el cubano sentenció:

“Nadie se responsabiliza. Nadie dice nada. No la han dejado ver por su madre en la morgue. Solo los familiares han podido, aunque no le dejan tomar fotografías”. 



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com