Músicos cubanos Emilio Frías y Yotuel se enfrentan en redes sociales: “estoy para unir”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de febrero de 2023

Article feature image

El músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, y su colega Yotuel Romero se enfrentaron recientemente en las redes sociales tras una publicación del primero.

Frías, que compartió un post en relación con una presentación en la Casa de la Música de Miramar, donde se presentará a propósito del Festival de la Salsa, recibió un mensaje de Yotuel.

En "La Habana está todo el mundo y todo el mundo está en La Habana", se lee en el mensaje de Frías que dio pie a la respuesta del también actor.


"Tristemente en La Habana no está todo el mundo y más de 300,000 cubanos este año abandonaron Cuba. No está Gente de Zona, Descemer Bueno, Funky, Leoni Torres, El Micha, Los Aldeanos, Lenier Mesa, Chocolate MC, un servidor y muchísimos más", dijo.

"Cuba está de luto musical, el único cambio es cambiar 'Patria o Muerte' por 'Patria y Vida'", añadió el rapero.

Después de eso, Frías compartió el mensaje y volvió a la carga: "Que no se te olvide que el que cantó 'Cambio' aquí fui yo", haciendo alusión a un tema musical que le causó censura en Cuba.


Image

Después de eso compartió un comentario y aclaró que no pretende crear polémicas. “Lo menos que quiero, mi gente, es que este post traiga división ni confrontaciones y menos entre cubanos, para dividir hay muchos porque destruir es muy fácil lo difícil es construir”, dijo.

“Yo aquí estoy para unir y que mi gente sienta que en mi voz está el dolor de muchos, que nunca me voy a callar nada de lo que piense está mal le guste al que le guste y le duela al que le duele, no soy un activista político ni lo seré jamás, si eso es lo que quieren de mí, lo siento no es mi misión en esta vida, mi misión en esta vida es poner al mundo a bailar con la música más original de todo el mundo y que ha dado vida a más de 100 géneros en el mundo y que jamás he visto una campaña de ningún artista para darle su lugar y reconocimiento”, apuntó Frías.

En tanto, detalló que su “misión es ser un cantante que desde su música critica y toca las temáticas sociales y reales de la vida del cubano, la de la guagua, la de la multa el almendrón y también la del éxodo”.

“Mi misión es estar aquí dándole alegría a mi gente que tanto lo necesita, entonces les pido el que quiera un político pues este no es el lugar, porque para mí la política es un mierda y todos los políticos son la misma mierda y los que lucran y se benefician de eso son más mierda todavía, así que vamos a dejar esto por acá y si te gusta la música cubana la rumba y la timba y tus ideales te permiten disfrutar de ella, nos vemos el sábado con Osain del Monte en Miramar y el Domingo en el festival de la salsa”, finalizó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar