Cubita NOW

Más poblados cubanos entraron en cuarentena desde hoy por coronavirus

Por Jorge Díaz - domingo 20 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook/ Invasor

Otros territorios cubanos han entrado en cuarentena, en medio del rebrote de COVID19 que afecta a la mayor de las Antillas.

“Decretan cuarentena en la comunidad de Simón Reyes y el casco urbano del municipio de Venezuela, luego de declararse un evento de transmisión autóctona que acumula ya 21 casos en este rebrote”, advirtió el diario local Invasor

Al respecto, ese medio precisó que “suman cinco, los eventos de transmisión activos en la central provincia.

Autoridades sanitarias de la mayor de las Antillas, informaron esta mañana de domingo que luego del análisis de 6724 muestras, 36 casos resultaron positivos a COVID19, para un acumulado de 5091 identificados en Cuba, donde hoy se lamentan dos pérdidas humanas más a consecuencia de complicaciones con la epidemia.

Al día de hoy, 662 casos permanecen activos, 647 con una evolución clínica estable. El acumulado de muertes creció a 115, 11 pacientes graves y 4 críticos y se otorgaron 128 altas médicas.

En el caso de Ciego de Ávila, el acumulado de casos es ahora de 391, de ellos 199 activos.

Distribución de los nuevos positivos:

Ciego de Ávila: 12

Majagua: 2

Bolivia: 1

Morón: 1

También de esta provincia se reportó uno de los fallecidos mencionados en el día de hoy:

Ciudadano cubano de 82 años de edad, residente en Ciego de Ávila. Estuvo 3 días en terapia intensiva por su deterioro acelerado.

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com