Más de una veintena de migrantes desembarcan en Fort Lauderdale: Varios lograron escapar

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de enero de 2023

Article feature image

Más de una veintena de migrantes desembarcaron este martes en las costas de Fort Lauderdale, en Florida, en una rústica embarcación.

Según el reporte de medios locales, varios de ellos lograron escapar de las autoridades y otros pocos fueron atrapados.

La policía de Fort Lauderdale informó que el grupo de migrantes llegó en la playa a lo largo de la cuadra 700 de Seabreeze Boulevard, justo antes de las 6 de la tarde.

Aunque las autoridades no precisaron el número exacto de cubanos, estiman que entre 25 y 50 balseros llegaron a tierra.

"Algunos migrantes fueron detenidos y otros se fueron, mientras la policía continúa buscándolos", recoge el reporte del canal 7News.

"Los que han sido detenidos están siendo atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale", explicaron.




“Agarraron tres y los otros se escaparon, aquí mismo en el hotel”, dijo un testigo de los hechos a la cadena Telemundo.

Este martes otro grupo de 19 migrantes desembarcó muy cerca de Cayo Marathon, en el condado Monroe.

Las autoridades publicaron un video de la embarcación junto a varias imágenes del senador Marco Rubio y de empleados de la oficina del congresista Carlos Giménez, quienes volaron a Cayo Hueso ante la oleada de migrantes que llegan cada día por mar al sur de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó el pasado viernes a la Guardia Nacional ante la llegada masiva de balseros cubanos.

DeSantis firmó la Orden Ejecutiva (EO) 23-03 (Gestión de Emergencias – Migración Ilegal) para ordenar a las agencias estatales de aplicación de la ley y otras agencias estatales que brinden recursos en apoyo de los gobiernos locales por "la alarmante afluencia de migrantes que aterrizan en los Cayos de Florida y para evitar más desembarcos de migrantes en las costas", señala el comunicado de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar