Cubita NOW

Más de 70 niños con coronavirus en Cuba tras confirmar 10 contagios nuevos en menores

Por Jorge Díaz - miércoles 8 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Fotos de: ACN/Rafael Fernández Rosell

Como un recordatorio de que el coronavirus contagia a cualquier grupo etario, hoy el Ministerio de Salud de Cuba ha informado 10 casos más de enfermos menores de 16 años.

Con estos nuevos casos, el país se encuentra con más de 70 positivos entre niños y adolescentes.

La víspera, el doctor Francisco Durán especificó que, “cuando un niño resulta positivo al nuevo coronavirus, se ingresa en servicios de Pediatría de los hospitales dedicados al enfrentamiento de la covid-19, y se aplican diferentes esquemas de tratamientos, entre los que se encuentran fármacos como la Kaletra, la cloroquina y el Interferón Recombinante, entre otros”.

Mientras hoy el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda confirmó casos entre ellos 10 menores:

Ciudadano cubano, 1 año de edad, residente en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa. Contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en Hospital “Luis Díaz Soto”. Se mantiene en vigilancia 15 contactos.

Ciudadana cubana, 10 años de edad, residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de viajero procedente de Estados Unidos. Se encuentra ingresada en el Hospital “Salvador Allende”. Se mantiene en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana, 16 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso un confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el IPK. Se mantiene en vigilancia 12 contactos.

Ciudadana cubana, 11 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Presentó una parálisis cerebral infantil, se estudia la fuente de infección. Se encuentra ingresadz en el Hospital Pediátrico de Centro Habana. Se mantiene en vigilancia 20 contactos.

Ciudadana cubana, 13 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Se mantiene en vigilancia 13 contactos.

Ciudadana cubana, 15 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Se mantiene en vigilancia 17 contactos.

Ciudadana cubana, 15 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Se mantiene en vigilancia 16 contactos.

Ciudadano cubano, 11 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Se mantiene en vigilancia 15 contactos.

Ciudadano cubano, 16 años de edad, residente en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Se mantiene en vigilancia 12 contactos.

Ciudadano cubano, 8 años de edad, residente en el municipio Gibara, Holguín. Contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Dr. Fermín Valdés Domínguez”. Se mantiene en vigilancia 25 contactos.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com