Más de 400 haitianos llegaron a Cuba en las últimas semanas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de octubre de 2021

Article feature image

Más de 400 haitianos han llegado a Cuba en barco en las últimas semanas, de los cuales todavía permanecen 212 en la isla, atendiendo a declaraciones recientes del gobierno cubano.

Según explica el régimen, todos estos migrantes arribaron a suelo caribeño en barco y, al parecer, se perdieron o tuvieron problemas con la embarcación, llegando a Cuba por error.

Los haitianos que permanecen en Cuba fueron llevados a un campamento en el este del país, y la dictadura asegura que les está garantizando una buena atención médica antes de que sean devueltos a su nación.

“El número de haitianos que llegan a Cuba ha aumentado significativamente desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse y el devastador terremoto en la isla ocurrido el pasado 14 de agosto”, argumentó el régimen.

No se trata de un hecho aislado, vecinos de Moa, en el oriente del país, dijeron a la prensa independiente, que son muy habituales estos sucesos, aunque los medios oficiales no les dan cobertura.

"El procedimiento siempre es tenerlos unos días en el albergue que está en la carretera a Baracoa", señaló un comunicador holguinero que prefiere el anonimato.

"Luego son trasladados hacia un campamento en Maisí, de donde son deportados a su país". Añade la fuente, al tiempo que refiere que los migrantes solo quieren continuar su ruta a EE UU.

El drama de los haitianos que intentan ingresar a Estados Unidos acapara titulares las últimas semanas. Miles han salido del país expulsados por la inestabilidad política y económica.

“El país más pobre del hemisferio occidental sufrió en 2010 un devastador terremoto que obligó a miles de personas a empezar un éxodo, principalmente, hacia países de Sudamérica”, reconocen.

 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar