Descarga gratis nuestra App

Más de 3600 hectáreas afectadas por incendio en Holguín, Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de marzo de 2023

Article feature image

El incendio en Pinares de Mayarí, Holguín, sigue sin control, y ya se extiende a las cercanías de Santiago de Cuba.

“Continuó este martes el combate al incendio forestal en Pinares de Mayarí, Mella y San Luis. Más de 3600 hectáreas dañadas por el fuego hasta ahora”, informó el periodista oficialista Emilio Rodríguez Pupo.

“El consejo de defensa provincial de Santiago de Cuba estableció un puesto de mando avanzado en las inmediaciones de Nave el medio, bajo la dirección de José Ramón Monteagudo Ruíz y Beatriz Johnson Urrutia, allí intercambiaron hoy con Dagmar Abad Noa y Geovanis Martín Gutiérrez, presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de defensa municipal en Mayarí”.

En la noche de este martes, “trabajadores de la unidad empresarial de base eléctrica Mayarí, repararon daños ocasionados al tendido en la Loma de la Bandera. El roce accidental de una motoniveladora con el extensor de un poste, provocó la afectación y por esa causa se quedaron sin servicios los residentes en Pinares y Arroyo Seco”.

“La caída del tendido eléctrico en esa área generó chispas que provocaron un incendio de pequeñas proporciones en la vegetación colindante. La asistencia del Comando de bomberos número 16, posibilitó la extinción del fuego”, agregó.

Según Rodríguez, “el fuego no pudo entrar en la Poza de Rafael. En la estación ecológica permanecieron fuerzas del cuerpo de Guardabosques y durante la madrugada de este martes cortaron el paso a las llamas”.

“Muy cerca estuvo, pero no entró...estuvimos casi rodeado por el fuego pero preparamos bien el área”, dijo Noel Ricardo, uno de los que pasó la noche en este lugar del parque natural Mensura Piloto.

En otros sitios no fue así y las llamas rodaron por Vigindy y Pinarito hasta alcanzar áreas de los municipios de Mella y San Luis", apuntó Emilio Rodríguez Pupo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar