Cubita NOW

Más de 300 000 dólares costó un monumento a Fidel Castro en Rusia

Redacción de CubitaNOW - sábado 12 de noviembre de 2022

Europa, Cuba

Featured Image
Fotos: Sputnik.

Pese a que el dictador Fidel Castro dejó una Ley de que en Cuba no se pueden construir monumentos con su imagen, los "camaradas" en Rusia inaugurarán a finales de este mes de noviembre una estatua de Castro en Moscú y se espera que asista Miguel Díaz-Canel.

"Los preparativos para próximos contactos entre Rusia y Cuba están en curso, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, planea asistir a la inauguración del monumento a Fidel Castro en Moscú y sostener una reunión con su par ruso, Vladímir Putin", informó este viernes la agencia oficial rusa Sputnik.

Según la citada fuente, el 8 de noviembre, el jefe de la comisión de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) para la Cultura y las Comunicaciones, Evgueni Guerásimov, informó que un monumento al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se inaugurará en Moscú a finales de noviembre.

El monumento, cuyo costo se evalúa en 20 millones de rublos (unos 330 000 dólares), será ubicado en la plaza Fidel Castro, en el norte de la capital rusa.

Image

La agencia oficial TASS detalló que "la inauguración del monumento está prevista para los días 21 y 22 de noviembre. También se espera la participación del líder cubano en la ceremonia de inauguración".

Este 25 de noviembre se cumplen seis años de la muerte del dictador Fidel Castro en Cuba.

La instalación en la capital de un monumento a Fidel Castro en la plaza del mismo nombre del distrito de Sokol fue apoyada por los diputados de la Duma de la ciudad de Moscú el pasado 16 de febrero. El presidente del parlamento capitalino, Alexei Shaposhnikov, dijo que Castro es "un revolucionario carismático, un destacado estadista, un líder inflexible de la Isla de la Libertad, él mismo creó la historia", agregó TASS.

Aunque la propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) habla habitualmente de Fidel Castro, la Ley 123 de 2016 "Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz" "prohíbe emplear el nombre del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como en cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico. Del mismo modo, utilizar su figura para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjas conmemorativas y otras formas similares de homenaje".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com