Más de 30 balseros repatriados a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de septiembre de 2023

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatrió el martes a 32 inmigrantes cubanos que fueron detenidos en tres embarcaciones precarias frente a las costas de Florida.

Según un comunicado de la USCG en Twitter, los balseros que fueron encontrados en aguas territoriales de EE.UU. fueron trasladados a Cuba en la mañana del martes. Sin embargo, otro grupo de 15 indocumentados fue transferido a Bahamas, ya que fueron localizados en los límites de ese país.

El comunicado hace un llamado a los cubanos a no arriesgar sus vidas en el peligroso mar del Estrecho de Florida, que separa a Cuba y Estados Unidos por 90 millas.

"Las tripulaciones #Breaking @USCG repatriaron a 32 inmigrantes a #Cuba y transfirieron a 15 inmigrantes a @TheRBDF, el martes, tras tres interdicciones en el mar de viajes ilegales por parte de socios de @HSTF_Southeast", explica la nota oficial.

"El cubano prefieres morir ahogado en el mar intentando lograr una vida mejor que morir en Cuba sin nada. Todos los que tenemos hijos tememos por ellos niños que para la escuela llevan el PAN de la bodega con agua , pedimos los del #parolhumanitario prioridad gracias", comentó un usuario.

"Mientras, los #SosCfrp esperamos #Confirmaciondecita de parte de @Uscis

... Llevamos 7 largos años esperando nuestro permiso de viaje, somos los #Cfrp Cat F3 con parole aprobado y PAGADO desde 2017,y seguimos en un #LimboMigratorio #Castigadosporserlegales", agregó otro.

Esto ocurre en medio de la crisis migratoria que enfrenta Cuba desde 2021. La semana pasada, se informó que al menos 12,762 cubanos ingresaron a Estados Unidos en el mes de agosto, según datos proporcionados por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El informe de esta entidad actualizó las cifras de agosto, señalando que al menos 6,760 inmigrantes ingresaron al país por tierra y 5,937 por mar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar