Cubita NOW

Más de 2600 accidentes de tránsito en La Habana hasta septiembre, con 81 fallecidos

Redacción de CubitaNOW - jueves 17 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Cubadebate

Las autoridades cubanas reportaron más de 2600 accidentes de tránsito en La Habana de enero a septiembre del año en curso, con un saldo de 81 fallecidos y 1104 lesionados.

En total, se produjeron 2647 accidentes en avenidas y carreteras de la capital cubana, informa un reporte de la prensa oficialista en la provincia, que además llama a “extremar las precauciones” ante la falta de recursos para reparar baches y señalizar calles.

“Los baches en las calles y no tener ningún indicativo con la orientación de qué hacer en determinado tramo de vía, influyen negativamente, eso es verdad, pero si la falta de recursos impide ofrecer solución de manera inmediata y abarcadora, extremar las precauciones resulta lo más aconsejable, sano y profiláctico”, dice.

Las estadísticas oficiales —pese a que los conductores mencionan a menudo el mal estado de las vías, los problemas con señalizaciones y desperfectos técnicos de los vehículos como causas fundamentales— exponen que más del 90% de los incidentes responden a negligencias humanas: Hacer otra acción mientras conducen, no respetar el derecho de vía, exceso de velocidad, violaciones de los peatones e ingestión de bebidas alcohólicas.

El país celebra por estas fechas la LIX Jornada Nacional de Tránsito, a concluir el próximo 26 de noviembre. En toda Cuba, 507 personas murieron entre enero y septiembre de 2022 a causa de accidentes de tránsito, según el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En ese periodo, acontecieron en la isla 7302 accidentes de tránsito y resultaron heridas en ellos 5498 personas. “Son reiterados los principales motivos de las colisiones, entre ellos, no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad”, dijo el oficial.

De igual modo, apuntó que la mayoría de los accidentes viales se producen de día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 y de 3-6 pm, sobre todo en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com