Cubita NOW

Más de 24 mil personas en cuarentena total en Camajuaní, Villa Clara

Por Jorge Díaz - domingo 9 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Dairon Pérez Urbano

Más de 24 mil personas entraron en cuarentena total este fin de semana, cuando se decretó la medida para toda la zona urbana de la villaclareña ciudad de Camajuaní.


“Las medidas adoptadas incluyen uso permanente del nasobuco en todos los espacios públicos; labores de desinfección en centros laborales (estatales y privados) y en las calles y manzanas de mayor riesgo epidemiológico; y la restricción de movimiento intra e intermunicipal”, reseñó en una nota CMHW.

“Las unidades comerciales de Camajuaní retoman la idea de hacer la venta de sus productos fuera de las instituciones y no en el interior, como mecanismo para evitar concentración de personas en espacios cerrados”, advirtieron.

En tanto, expusieron que “la segunda cuarentena por la que transita el municipio en tiempos de COVID-19 supone también la evacuación gradual de los vacacionistas de la playa Juan Francisco y la prohibición del acceso a esta zona, así como la cancelación de las reservaciones de los camajuanenses en bases de campismo, instalaciones hoteleras o unidades de la red de alojamiento de dentro y fuera de la provincia”.

Por otro lado, la delegada del turismo en Villa Clara, Regla Dayamí Armenteros, informó que “para los casos de hoteles y campismos se ha previsto la devolución del monto pagado por la reserva o, en su lugar, la negociación de una nueva fecha, una vez concluido el aislamiento”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com