Más de 200 cubanos piden al gobierno una solución concreta 'tienen el deber moral y gubernamental de no dejarlos morir

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de noviembre de 2020

Article feature image

Más de 200 cubanos se han unido con su rúbrica a una carta abierta que pide acciones concretas para preservar la vida de los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en La Habana.

La misiva, publicada en el perfil de Facebook, Pensemos Juntos, continúa sumando firmas y aclara: “algunos tenemos posiciones políticas semejantes a las de los miembros del movimiento, otros estamos en desacuerdo total o parcialmente con sus ideas o con sus modos de expresarlas; pero todos estamos convencidos de que el hostigamiento, sea coordinado o permitido por los agentes del orden, no es solución”.

La Carta va dirigida  gobierno de Cuba, a las autoridades religiosas y a los miembros del Movimiento San Isidro.

 A los pastores y autoridades religiosas piden apoyo “para ser coherentes con las exigencias del Evangelio de Jesucristo que proclama la dignidad de todo ser humano”.


Mientras al gobierno le recuerdan “su deber de representar al pueblo, teniendo en cuenta el deseo de muchos de que se atienda y responda pacíficamente la huelga de hambre que algunos activistas realizan desde hace ya varios días. Rogamos al Espíritu Santo por ustedes, que tienen el poder real para iniciar procesos que conduzcan al entendimiento, que tienen el deber moral y gubernamental de no dejarlos morir”.

“A los miembros del Movimiento San Isidro y a los que participan en la huelga les aseguramos nuestra oración, para que Dios, nuestro Padre misericordioso, haga brillar siempre la Verdad y la Justicia, sobre ustedes y sobre Cuba”, culminan diciendo los firmantes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar