Más de 170 cubanos varados en Costa Rica 'necesitan ayuda'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de agosto de 2020

Article feature image

Duras imágenes, ha publicado una usuaria en Facebook, para sensibilizar sobre la situación de cientos de cubanos en Costa Rica.

“Ya suman 173 cubanos en fronteras Costa Rica y Nicaragua y hoy llegarán más, cubanos que se encuentran desesperados, sin trabajo, sin comida y en la calle: Caravana Cubanos Unidos”, dijo Miriela Oliva.

 Desde hace semanas, y por diferentes vías estos cubanos han pedido ayuda para continuar su viaje hacia la frontera sur de Estados Unidos, y han expresado su temor a ser deportados.

Ellos mantienen una petición dirigida a ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados en Costa Rica:

....Sucede que somos un grupo de solicitantes de refugio y llevamos hasta 1 año en este país al cual agradecemos en parte porque debido a la persecución brutal e ideológica y violación de derechos humanos…nos vimos en la necesidad de emigrar para llegar a países de democracia y desarrollo donde nos posibiliten recomenzar nuestras vidas con seguridad y trabajo honrado y digno.

Previo a la crisis epidemiológica hemos estado juntos sufriendo inseguridades como Xenofobia por convivir como extranjeros…ya no tenemos lo poco que trajimos o lo que nos fue extorsionado en fronteras de Centroamérica, vivimos con el constante miedo por la criminalidad en la región…

A pesar de que estamos por el proceso de refugio no tenemos el seguimiento esperado para el mismo, fuimos dejados a nuestra suerte…

En este link se puede firmar la peticiónSOS: CUBANOS EN COSTA RICA


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar