Más de 150 cubanos detenidos en Costa Rica en operativo de Migración y Extranjería

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de mayo de 2021

Article feature image

Las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en Costa Rica interceptaron 3 autobuses en los que viajaban presuntamente más de un centenar de cubanos.

Sobre el incidente, el Diario Extra, señala que fueron detectados 150 migrantes presuntamente de nacionalidad cubana que ingresaron ilegalmente a territorio costarricense por la frontera sur.

La Oficina de Comunicación de Migración, precisó que se procedió a coordinar con la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública lo relacionado con los operativos.

Al parecer, los migrantes viajaban en los buses de la empresa Tracopa cuando fueron sorprendidos por las autoridades competentes, advirtió el reporte.

“Desde la institución estatal se detalló que al momento en que se detectaron en las unidades se procedió a custodiarlas hasta la oficina regional de Migración en Paso Canoas, cerca de la frontera con Panamá” agrega la nota del diario.

De acuerdo con el DGME “se detectaron y se procedió con el rechazo. Las autoridades están atentas ante el ingreso de estas personas, no solamente cubanos, sino cualquier extrarregionales. Todo estuvo coordinado con las autoridades de Fuerza Pública”.

La desesperación por llegar a Estados Unidos, invade a los cubanos, hoy trascendió un alarmante hecho.

Un estadounidense ha publicado un video con una conmovedora nota, donde muestra un bote cubano que encontraron a la deriva.

Ken Cameron, es el nombre del norteamericano que subió a su perfil de Instagram fotos y un video del bote.

Cameron advirtió que la pequeña chalupa fue hallada a la deriva y sin personas a bordo, pero se encontró dentro alimentos, como galletas, salchichas, además de agua.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar