Más de 140 familias afectadas en Camagüey tras lluvias de primeros días de junio

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de junio de 2023

Article feature image

Luego de más de 10 días lloviendo en Camagüey, se contabilizan más de 140 casas afectadas estructuralmente indicó la periodista del oficialismo Miozotis Fabelo Pinares.

La reportera señaló que de ese total más de 100 hogares tienen daños en el techo, asimismo se produjeron varios derrumbes totales.

“Desde hace 10 días llueve en Camagüey. La crecida de ríos y arroyos provocan inundaciones en algunas zonas; se reportan afectaciones en poco más de 140 viviendas, de ellas, 25 derrumbes totales; 33 techos totalmente dañados y otros 80 parcialmente”, señaló Fabelo Pinares.

Según la periodista “la mayoría afectaciones, el 45 por ciento, en inmuebles del Centro histórico de la ciudad patrimonial”.

En tanto aseguró que se trabaja en el apuntalamiento de viviendas y balcones para evitar daños”. Además unas 40 familias fueron evacuadas.

Lo positivo de este inicio de mes a decir de la reportera, es la paulatina recuperación de las prensas.

“El mes de junio inicio con acumulado de precipitaciones de 294 milímetros, muy superior al promedio histórico de 196, 2 milímetros. Comenzó la recuperación de los embalses, muy deprimidos por intensa sequía de los últimos meses”, dijo.


Las lluvias de junio son una pesadilla para las familias que viven en zonas de gran deterioro de las viviendas.

Un derrumbe ocurrió el viernes en Belascoain y Tenerife, en un lugar conocido como Los sitios, en Centro Habana, una de las áreas de la capital cubana con más problemas de este tipo.

A través de redes sociales algunos internautas explicaron que gracias a básicamente “un milagro” nadie salió herido, más aun cuando en el lugar hay un agro que siempre está concurrido.

“¡Dios mío!..Un derrumbe en la calle Tenerife y Belascoain en Centro Habana no hubo heridos gracias a Dios. Una pared deteriorada en uno de los agros donde venden viandas y carnes colapsó. Una pared que tenía un árbol crecido solo hubo daños materiales con muy buena suerte que Dios nos ampare”, indicó un usuario.

La crecida de ríos y arroyos, dejo también seis comunidades de Mayarí en el Oriente cubano incomunicadas, luego de que el puente de Arroyo Seco que permitía el tránsito colapsó en horas de la madrugada del sábado, reportanron varias fuentes locales.

“Colapsó el puente de Arroyo Seco. El hecho ocurrió a la una de la madrugada de hoy como consecuencias de una súbita crecida del río Mayarí. Perdido el enlace directo con seis comunidades de Mayarí y el territorio del Segundo Frente en la provincia de Santiago de Cuba”, dijo el periodista Emilio Rodríguez Pupo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar