Cubita NOW

Más de 1200 cubanos evacuados en Holguín por explosiones de municiones que posiblemente continúen hoy

Por Jorge Díaz - martes 7 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

Una nota de prensa leída en la Emisión Estelar del Noticiero de la Televisión cubana detalló que ya son más de 1200 personas las evacuadas por un incidente con municiones viejas que continuarán detonando en la localidad de Velasco en Holguín.

“A partir de las 02:30 horas de este lunes 6 de julio, se comenzaron a escuchar detonaciones de municiones almacenadas en el interior de una obra de alta protección del Ejército Oriental, en el Consejo Popular Velasco, del municipio Gibara, en la provincia de Holguín” informaron.

Por otro lado, señalaron que “no se han tenido que lamentar pérdidas de vidas humanas. Hasta las 20:30 horas se han evacuado 1245 personas del Consejo Popular La Púa, del municipio Gibara”.

En tanto, han manifestado como posible causa de los hechos que “en dicha obra se clasificaban municiones que se encontraban envejecidas. Por tal motivo, es posible que se continúen escuchando algunas explosiones”.

Mientras advirtieron que “una Comisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, investiga las causas. Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com